lunes, 13 de julio de 2009

F o r m a

Ahora ya con los análisis claros y además de los referentes comenzamos a realizar la forma de nuestro producto, como primeras ideas esbozamos unos paneles giratorios, luego las ideas comenzaron a transformarse en un biombo mural, con el cual empezamos a tirar líneas y a ver los materiales para el prototipado.
La ubicación de nuestro biombo seria al comienzo de las zonas de entrada dentro de la caleta, como el muelle, el camino hacia la playa, la entrada principal, etc. Con esto generaríamos un comienzo del recorrido entregándole una información al visitante, pero esto seria de una forma lúdica y diversa.
El biombo esta constituido de 3 paneles informativos hechos de madera (pino oregón) y de acrílicos ploteados, que tendra unos contenedores de acrilico con algunos objetos típicos de los pescadores como el cuchillo, el espinel, etc. La idea es que al observar dentro de las cajas logres ver el objeto mimetizado con el entorno ubicado por ejemplo el barco con el mar.
Además de los 3 paneles informativos, el biombo también tiene 3 paneles con unas hélices hechas de acrílico, su función es que el biombo sea llamativo dentro del espacio y utilizar el viento que siempre esta presente en la costa para hacer girar constantemente las hélices. Con esto se genera una forma de exponer la cultura con un enfoque distinto y atractivo para los visitantes de la caleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario