miércoles, 29 de abril de 2009

D i s e ñ o ^ 3


Este 3º proyecto que duro aprox. 1 mes , consistía en visualizar unas oportunidad en base a una necesidad investigada, para esto comenzamos enlazando Usuario Acciones y contexto , definiendonos 4 áreas para desarrollar:

- Jugar y recrearce

- C0mer y Compartir

-Estudio y Organización

-Descanzo y cuidado Personal



Al escoger una de las áreas para así comenzar con la investigación y observaciones, describiendo las cosas que sucedian entorno al usuario. Asi se logra escoger la necesidad y definir la oportunidad,luego buscamos referentes para lograr contruir la forma.

Mi proyecto se baso en una mujer Adulto Joven que trabaja y a la vez es dueña de casa, por lo que analice sus momentos de descanzo y cuidado personal.

Una de las características de este usuario era que tenia poco tiempo para si misma vinculando varias situaciones como el relajarce y preocuparce de su belleza y aseo personal... en esto profundice en la utilizacion de productos de Spa, muy comunes en este rango de usuario, varias problematicas que giraban entorno a estos productos radicaban en la forma de contener sus diversas formas, materiales y ademas organizarlos, para así otorgarles una diferenciación de los productos de aseo común, generando la instancia donde este usuario utilice estos productos.



Dentro de los objetivos que se le otorgó este producto fueron:



-Contener las distintas formas y consustencia de los accesorios de Spa.

- Generar un enganche para que este organizador sea trasladable.

- Su formas simples deacuerdo al usuario.

-Que sea modular





Finalmente la entrega consistio en una carpeta de 1/4 pliego anillada con los croquis , render e informacion recopilada.

Una de las mayores complicaciones dentro de este encargo, fue el diseñar en tan poco tiempo tratando de adentrarnos en un futuro mundo laboral donde las ideas deben fluir dentro de un diseñador, en lo personal me agradaron los proyectos del curso y la capacidad de analizar usuarios distintos al tipico estudiante , logrando ver mas allá y diseñar para un posible cliente que no es tan cercano a uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario